“¿Y Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, cuándo dirán la verdad? ¿Cuánto dinero recibieron de Abarca para las candidaturas? Aún hay mucho que responder. ¿Por qué nunca dijeron que José Luis Abarca, siendo presidente municipal de Iguala, le entregaba efectivo a César Núñez, quien durante esa terrible época fungía como delegado federal en Acapulco para los eventos del entonces candidato presidencial?”, plantea la escritora.
Chávez comparte que antes de la desaparición de los 43 jóvenes, al hoy presidente le advirtieron en una nota sobre los vínculos de José Luis Abarca con miembros del crimen organizado.
Te recomendamos:
“En una ocasión César (Yáñez) llegó a casa después de haber estado en Iguala. En la maleta siempre traía de regreso un montón de papelitos que la gente le daba al candidato, donde se referían a él como ‘presidente’. Cuando abrí la maleta para sacar la ropa sucia cayeron al piso varios papeles con peticiones, entre ellos un escrito a mano de una persona que advertía a López Obrador sobre las relaciones peligrosas del presidente municipal de Iguala; le aseguraba que Abarca tenía trato con narcotraficantes y juntos estaban gobernando la ciudad guerrerense”, relata la escritora.
De acuerdo con el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, presentado por Alejandro Encinas, en agosto pasado, José Luis Abarca fue quien ordenó asesinar a los jóvenes.