Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la trayectoria del ciclón tropical "Julia"

Se prevén lluvias en algunos estados debido al ciclón tropical Julia. Conoce cuál es su trayectoria en vivo y qué entidades afectará.
lun 10 octubre 2022 12:05 PM
ciclon-tropical-julia-trayectoria.png
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre las afectaciones del ciclón tropical que continúa su rumbo hacia al Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la trayectoria del ciclón tropical “Julia”, el cual afectará con lluvias puntuales a cuatro estados de la República.

El SMN detalló que el ciclón tropical en combinación con el sistema frontal número 3, el cual se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, también provocará lluvias intensas en Campeche y Quintana Roo, y puntuales muy fuertes en Puebla y Yucatán.

Publicidad

"Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones", detalló el organismo.

Estados afectados por ‘Julia’

El organismo dependiente de la Conagua, detalló que el ciclón tropical afectará con intensas lluvias a los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Trayectoria de ‘Julia’ en vivo

Publicidad

"Julia" deja 4 fallecidos y avanza rumbo al Pacífico

La tormenta tropical Julia se debilitaba este lunes en su avance por el Pacífico hacia Guatemala, después de dejar cuatro muertos en El Salvador y Honduras e inundaciones y daños materiales en ambos países y Nicaragua.

La Policía de El Salvador informó en Twitter que "al menos dos personas murieron soterradas" tras el derrumbe de un muro que destruyó una vivienda en el poblado de Guatajiagua, unos 150 kilómetros al este de San Salvador.

"Removemos escombros para recuperar los cadáveres", detalló la policía en Twitter.

El centro de "Julia" se movía en las primeras horas de este lunes en el océano Pacífico a unos 65 kilómetros al oeste de San Salvador, y según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) se mantiene "el riesgo" de inundaciones y deslizamientos de tierra que "amenazan la vida" en Centroamérica y el sur de México.

"Se pronostica un debilitamiento y se espera que Julia se convierta en una depresión tropical más tarde hoy y se disipe esta noche", detalló el CNH.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad