Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox: Me arrepiento de liberar a AMLO de desafuero; Morena: Millones lo frenamos

“Resistimos el desafuero, los fraudes electorales, los intentos de privatización, la guerra y la censura. El pueblo de México es mucha pieza”, le contestó Morena al expresidente Fox.
sáb 24 septiembre 2022 11:00 AM
fox amlo
Foto de septiembre de 2004. Fox y López Obrador se estrechan la mano en evento oficial.

El partido Morena señaló que no fue Vicente Fox Quesada el encargado de liberar del desafuero a Andrés Manuel López Obrador, sino “millones de mexicanas y mexicanos que frenamos su capricho autoritario”.

“Desde entonces hasta hoy podemos decir que usted es un traidor a la democracia y que es un honor estar con Obrador”, respondió Morena después de que Fox asegurara que él fue quien permitió continuar con su carrera a López Obrador.

“¿Saben? A veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”. Ese fue el mensaje que publicó el viernes el expresidente panista. Sus palabras provocaron miles de reacciones en Twitter.

Publicidad

“Resistimos el desafuero, los fraudes electorales, los intentos de privatización, la guerra y la censura. El pueblo de México es mucha pieza”, le contestó Morena, dirigido por Mario Delgado.

En 2005, cuando se acercaba la elección presidencial de 2006, el Gobierno de México, en ese momento encabezado por Fox, promovió el desafuero de López Obrador por violar una suspensión definitiva.

Con 360 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó en ese momento quitar el fuero constitucional de López Obrador.

“Me voy a defender y espero contar con el apoyo de hombres y mujeres de buena voluntad que creen en la libertad, en la justicia y en la democracia. Nada, ni siquiera la aspiración al cargo más elevado de la República podría justificar el hacer a un lado la dignidad y los principios”, dijo en ese momento el ahora presidente de México.

El proceso en su contra se frenó y finalmente participó en la elección de 2006, en la cual resultó ganador Felipe Calderón Hinojosa, a quien el mismo López Obrador ha acusado de haber cometido fraude electoral.

En abril de 2022 se cumplieron 17 años desde el desafuero de López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad