Los oficiales de Texas deberán identificar, arrestar e impedir actividades de las pandillas en Texas que apoyan la distribución de droga y las operaciones de tráfico de personas de los cárteles.
Tendrán que llevar a cabo “investigaciones multijurisdiccionales de terroristas extranjeros que operan en Texas para apoyar los procesos penales aquí y en otros estados”.
Abbott ordenó apuntar, incautar y desmantelar la infraestructura, los activos, los vehículos y edificios “utilizados por organizaciones terroristas extranjeras para el contrabando de drogas y personas en y a lo largo de Texas”.
La autoridad busca “mejorar las operaciones de interdicción criminal en dirección sur que resulten en el incautación de dinero en efectivo a granel y otros activos que se introducen de contrabando en México”.
También intensificar los esfuerzos en el marco de la Operación Estrella Solitaria, “centrados en la detección y interdicción de actividades delictivas transnacionales entre los puertos de entrada”.
El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación son las dos organizaciones mexicanas que cuentan con mayor presencia a nivel nacional e internacional.