Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marko Cortés: diálogo con el PRI para Edomex y Coahuila está suspendido

Marko Cortés expresó que las pláticas rumbo a los comicios del 2023, dependerán de la votación final que se dé sobre el dictamen de las Fuerzas Armadas.
mar 20 septiembre 2022 11:23 AM
marko cortés pan
El líder del PAN, Marko Cortés, dijo que está totalmente dañada” la confianza con el líder nacional priista, Alejandro Moreno.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, confirmó que todos los diálogos y trabajos que tienen que ver con la coalición “Va por México” en los estados de México y Coahuila rumbo a las elecciones del 2023, están suspendidos.

Aclaró además que “está totalmente dañada” la confianza con el líder nacional priista, Alejandro Moreno, porque “quien traiciona una vez e incumple su palabra, puede incumplir su palabra muchas veces”.

Publicidad

“Está clarísimo que se perdió la confianza (con Alejandro Moreno) y por lo tanto no tengo más comentarios”, dijo en rueda de prensa.

El dirigente panista añadió que “no hay confianza y no hay diálogo con la dirigencia nacional del PRI porque deshonraron su palabra y porque no acataron el mandato popular de las urnas el 2021 en cuidar y defender a México, que expresamente dice que se evitaría que continuara la militarización del país”.

Al cuestionarle de manera puntual sobre cuál es la relación que mantiene con Moreno Cárdenas y si preveía la salida del líder campechano de ese partido, expresó: “Se incumplió la palabra, se incumplido la plataforma, se ha incumplido la moratoria constitucional, por supuesto que no hay confianza en la dirigencia nacional del PRI”.

Además, dijo que el “respeto a los partidos ajenos, es la paz. Solo que, hay acuerdos suscritos, solo que hay compromisos públicos que tienen que honrarse y que tienen mandato popular y por ello, vamos a buscar quienes de estos partidos tienen el valor y la congruencia para honrar esos compromisos”.

Publicidad

PAN esperará votación en el Senado

Cortés Mendoza reconoció que el PRI no es la dirigencia, por lo que llamó a los legisladores a actuar con congruencia y patriotismo y les pidió denunciar, en caso de que sean presionados por el gobierno federal para votar a favor de la ampliación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, hasta el 2018.

En este contexto, expresó que las pláticas rumbo a los comicios del 2023, dependerán de la votación final que se dé sobre el dictamen del Quinto Transitorio Constitucional, que discutirá este miércoles el Pleno del Senado de la República.

“El blanquiazul esperará la votación que se realice en el Senado de la República sobre la ampliación de las labores de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública y, posterior a ello, los órganos del partido y del PRD, deliberarán ampliamente”, anotó el líder nacional panista.

Es decir, “primero, esperaremos a la votación que en el Senado hagan, confiando que se le podrá corregir la plana al PRI y a Morena en esta complicidad pública”.

De ahí que “sobre el Estado de México, todos los trabajos que tienen que ver con la coalición, están suspendidos, hasta que se dé la votación en el Senado de la república. Posteriormente y sin prisa, convocaremos a los órganos del partido para tomar una decisión”, comentó el político michoacano.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad