“Está clarísimo que se perdió la confianza (con Alejandro Moreno) y por lo tanto no tengo más comentarios”, dijo en rueda de prensa.
El dirigente panista añadió que “no hay confianza y no hay diálogo con la dirigencia nacional del PRI porque deshonraron su palabra y porque no acataron el mandato popular de las urnas el 2021 en cuidar y defender a México, que expresamente dice que se evitaría que continuara la militarización del país”.
Al cuestionarle de manera puntual sobre cuál es la relación que mantiene con Moreno Cárdenas y si preveía la salida del líder campechano de ese partido, expresó: “Se incumplió la palabra, se incumplido la plataforma, se ha incumplido la moratoria constitucional, por supuesto que no hay confianza en la dirigencia nacional del PRI”.
Además, dijo que el “respeto a los partidos ajenos, es la paz. Solo que, hay acuerdos suscritos, solo que hay compromisos públicos que tienen que honrarse y que tienen mandato popular y por ello, vamos a buscar quienes de estos partidos tienen el valor y la congruencia para honrar esos compromisos”.