Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN: el paquete económico para 2023 oculta una política criminal contra la niñez

Marko Cortés aseveró que el paquete se realizó a partir de “estimaciones optimistas”, a pesar de que expertos y organismos especializados anticipan que continuará “el estancamiento" económico.
dom 18 septiembre 2022 05:46 PM
pan.jpeg
De acuerdo con Marko Cortés Mendoza, el presupuesto para el próximo año es un engaño, pues –acusa– hay menos dinero para salud, educación y seguridad.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), considera que el paquete económico 2023 oculta una “política criminal contra la niñez”.

"El presupuesto 2023 es una pieza más de propaganda que oculta una política criminal contra la niñez, porque les han quitado el cuadro básico de vacunas; contra todos los enfermos, porque hoy no cuentan con atención médica ni medicinas y, en cambio, la propuesta presupuestal contempla un escandaloso despilfarro en las obras faraónicas, verdaderos elefantes blancos que si los terminan requerirán permanentemente subsidios para operar”, advirtió el partido este domingo en un comunicado.

Publicidad

De acuerdo con Cortés Mendoza, el presupuesto para el próximo año es un engaño, pues –acusa– hay menos dinero para salud, educación y seguridad.

No obstante, el dirigente panista señaló que se aumentó 26% los recursos para el pago de deuda pública, “a pesar de que el gobierno se había comprometido a no endeudarse más”.

El político panista apuntó que el pago para la deuda pública aumentó 40% (840, 943 millones de pesos). Esta cantidad –dijo– es superior al total de los programas sociales “que están orientados a formar clientelas políticas a favor del partido del gobierno”.

Publicidad

“El Paquete Económico 2023 presentado por el gobierno está claramente enfocado a seguir con lo mismo, a privilegiar los programas clientelares y las obras faraónicas de López Obrador, dejando al abandono la seguridad, la salud, la educación. Eso sí, destinando más de 840,000 millones de pesos al pago de deuda pública. Lo decimos con absoluta claridad, este Paquete Económico es precario e insuficiente para el crecimiento y generación de empleo que requiere nuestro país”, expuso.

El dirigente panista aseveró que el paquete se realizó a partir de “estimaciones optimistas” de crecimiento económico, a pesar de que expertos y organismos especializados anticipan que continuará “el estancamiento y el pronóstico más positivo es de un crecimiento moderado”.

Sobre el tema de la seguridad pública, Cortés apuntó: “El proyecto de presupuesto no les regresa los recursos que ellos mismos les quitaron a las policías municipales y estatales, pretendiendo continuar con su fallida estrategia de la militarización y de los abrazos a los delincuentes".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad