Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FGR insistirá en la extradición de “El Mini Lic” por homicidio de Javier Valdez

Dámaso López Serrano, hijo del narcotraficante mexicano Dámaso López Núñez, ha sido señalado como el autor intelectual del ataque al periodista.
sáb 17 septiembre 2022 07:52 PM
Javier Valdez
Javier Valdez fue asesinado el 15 de mayo de 2017.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó hoy que Dámaso López Serrano, más conocido como “El Mini Lic”, es procesado por varios delitos en ese país.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que insistirá en su extradición hacia México, por presunta autoría intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez.

Antes, Griselda Triana, viuda de Javier Valdez Cárdenas, lamentó hoy que autoridades estadounidenses pudieran tener un acuerdo con Dámaso López Serrano.

“Este sujeto fue el que ordenó asesinar a Javier, y en cuestión de horas quedará libre para convertirse en testigo protegido en los Estados Unidos. Dámaso López Serrano dice estar arrepentido de sus acciones y no quiere volver a México porque tiene miedo de que lo maten”, dijo Triana.

“¿Y la justicia para Javier? ¿Y sus colegas periodistas? ¿Y nuestro dolor? ¡Qué asco!”, señaló.

Publicidad

El periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, minutos después de salir de la redacción de Río Doce, semanario que fundó.

López Serrano, hijo del narcotraficante mexicano Dámaso López Núñez, ha sido señalado por parte de autoridades mexicanas como el autor intelectual del ataque al periodista.

javier valdez
El asesinato de Javier Valdez ha provocado protestas en territorio mexicano.

“Qué indignante que el asesino de un periodista como Javier tenga más privilegios y quede el libertad”, lamentó Griselda Triana.

En enero de 2020, La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión contra Dámaso López Serrano.

En ese momento, la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero informó que ya había iniciado “todas las gestiones necesarias para obtener la extradición” de López Serrano.

“El Mini Lic” se entregó a las autoridades estadounidenses en julio de 2017 en la frontera porque los hijos de Joaquín Guzmán Loera, más conocido como “El Chapo”, lo buscaban para matarlo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad