Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Villegas toma protesta acompañado por los líderes de Va por México

La toma de protesta ocurrió un día después de que el PAN y el PRD aseguraran que los diputados del PRI eran cómplices de Morena.
jue 15 septiembre 2022 02:13 PM
esteban villegas
Esteban Villegas obtuvo más del 53% de los votos en la elección a la que fue abanderado por la coalición Va por México.

Los líderes de la coalición pausada Va por México acompañaron a Esteban Villegas Villarreal durante su toma de protesta como gobernador de Durango.

“Venimos a acompañar a Esteban Villegas a este primer gobierno de coalición, que tiene el reto enorme de demostrarle a México que sí se pueden cumplir acuerdos, que la palabra se honra y que se puede gobernar dándole resultados a la gente”, dijo Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el evento.

Publicidad

Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que Villegas “es un político confiable y honesto que encabezará el primer gobierno de coalición en la entidad”. “Confiamos en su buen desempeño y en que trabajará por el bien de la ciudadanía”, agregó.

Por su parte, Alejandro Moreno, del Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que “viene un gran futuro” para Durango con la llegada de Esteban Villegas.

La toma de protesta ocurrió justo un día después de que el PAN y el PRD aseguraran que los diputados del PRI, encabezados por Alejandro Moreno, fueron cómplices de Morena en la votación para extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

esteban villegas
Alejandro Moreno y Jesús Zambrano en la misma foto, pero cada uno por su lado.
esteban villegas protesta
Políticos y hasta artistas participaron en la toma de protesta del gobernador de Durango.

Abanderado por la coalición Va por México, Villegas obtuvo más del 53% de los votos en las pasadas elecciones de Durango.

En el evento también estuvo Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; el diputado priista Rubén Moreira; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el senador Manuel Velasco, y hasta el cantante Julión Álvarez.

Toma de protesta

Tras rendir protesta como gobernador ante el Congreso del estado, Villegas Villarreal agradeció la presencia de otros invitados como el subsecretario César Yáñez; Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; así como los gobernadores de Chihuahua, María Eugenia Campos, y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En su discurso, el nuevo gobernador de Durango resaltó que asumía el cargo con orgullo y seriedad.

"A partir de este momento haré que se sientan orgullosos de la decisión que ustedes tomaron, para que el día de mañana, con acciones, con hechos, con trabajo duro y resultados pueda seguir caminando, recorriendo las calles en cada rincón de mi estado, mirando de frente, con el prestigio de los apellidos de mis padres y el legado de amor y valentía que de la mano con mi esposa pretendo seguir inculcando a mis hijos...", resaltó Villegas Villarreal, quien asume el cargo que ahora deja el panista José Rosas Aispuro.

Villegas Villarreal resaltó además que ser gobernador Durango representa un reto, pues las finanzas del estado de encuentran en números rojos.

"El reto es inmenso, el estado que guardan las finanzas no solamente es malo, es catastrófico, nuestra tierra está en números rojos, pero hoy les quiero dar una buena noticia, para hoy, el día 15 de septiembre, no teníamos todavía hace unas horas como pagar la nómina del gobierno, no había un solo peso para eso y yo quiero aprovechar este momento porque en un plática previa a esta toma de protesta, el secretario de Gobernación y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en menos de 10 días tendremos los 300 millones que nos faltan para poder hacerle frente al compromiso que hicimos con Durango", destacó el nuevo gobernador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad