Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán Kay se degrada a tormenta tropical, esta es su trayectoria

Ahora como tormenta tropical, el centro de Kay se ubica a 265 km al nor-noroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 215 km al sur-sureste de Ensenada, Baja California.
vie 09 septiembre 2022 08:01 AM
el huracán Kay se degrada a tormenta tropical y esta es su trayectoria
La tormenta tropical 'Kay' se desplaza en paralelo a la costa occidental de Baja California.

Luego de tocar tierra ayer en Bahía Asunción, Baja California Sur, en las últimas horas el huracán Kay se debilitó y se convirtió en tormenta tropical. El fenómeno meteorológico continúa su trayectoria en paralelo a la costa occidental de Baja California, y provocará lluvias torrenciales en zonas de Baja California, así como lluvias intensas en el noroeste de Sonora y fuertes en Baja California Sur.

El SMN exhorta a la población a tomar precauciones, atender sus avisos y seguir indicaciones de las autoridades estatales, municipales y estatales. Debido a las lluvias, podrían presentarse deslaves, inundaciones, desbordamientos e incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Publicidad

Estados afectados por Kay: vientos y oleaje

Conagua espera que haya rachas de 80 a 100 km/h en la costa occidental de Baja California, en el norte del Golfo de California y en la costa norte de Sonora.

También habrá rachas de 60 a 80 km/h en el norte de Baja California Sur y oleaje de 4 a 6 metros de altura en la costa occidental de Baja California, en la costa norte de Sonora y del Golfo de California.

Por último, habrá oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Trayectoria de la tormenta tropical Kay en vivo

Puedes seguir la ubicación y trayectoria de la tormenta tropical Kay en vivo desde este mapa:

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad