Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México supera los 7 millones de contagios totales

Desde el inicio de la pandemia hasta el corte de información de este jueves, el país suma 7 millones 001,590 casos.
jue 25 agosto 2022 06:32 PM
covid
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres.

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer las cifras sobre el avance de la pandemia en México. Este jueves destaca que los contagios totales superaron los 7 millones.

En las últimas 24 horas se reportaron 7,281 casos, para un total de 7 millones 001,590, precisó el organismo.

Publicidad

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (del 53.2%, es decir, 0.1% más que el día de ayer.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 37,585 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Las entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país

Respecto a los decesos, en un día se confirmaron 64, para un total de 329,289 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Finalmente, el organismo de salud apuntó que la ocupación de camas generales y con ventilador se encuentra al 6 y 2% de su capacidad respectivamente.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad