Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irma Eréndira: Morena está secuestrado; Ackerman: No dejemos que sea otro PRI

Encabezados por John Ackerman, morenistas reunieron firmas este domingo para exigir la nulidad del proceso interno.
dom 21 agosto 2022 04:52 PM
ackerman irma
Los morenistas se expresaron contra las formas con las que Mario Delgado dirige al partido.

El académico John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, denunciaron hoy que Morena ha adoptado las malas prácticas de los regímenes priistas y panistas, y exigieron la nulidad absoluta de la elección de consejeros y consejeras del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a poner un alto a los vicios del viejo régimen que se han infiltrado como la humedad en nuestro partido. Ya basta de la hipócrita repetición de las consignas, nuestras consignas, para luego dar a la espalda para robar, mentir y traicionar la palabra”, dijo Ackerman durante la Segunda Convención Nacional Morenista.

Publicidad

El integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM aseguró que los dirigentes de Morena usan al partido para acumular dinero para socios y parientes.

“En dos años, nuestro líder Andrés Manuel López Obrador se retirará de la vida pública. Ya lo dijo, lo advirtió. Algunos vulgares ambiciosos ya añoran el momento, se frotan las manos con todo el dinero y poder que sueñan alcanzar usando el nombre de López Obrador mientras traicionan sus principios”, dijo ante morenistas en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

“Ellos buscan cargos y están dispuestos a todo. Ellos son los que han traído al movimiento las rancias prácticas, la comprar del voto, la venta de las candidaturas y el condicionamiento de los programas. No podemos permitir que nos roben la esperanza. Morena no puede convertirse en otro partido de Estado, en otro PRI. No podemos quedarnos callados ante el atraco histórico que viola nuestros principios fundamentales”, añadió. Sus palabras fueron ovacionadas.

El político dijo que en el evento morenista se reunirían firmas para solicitar la nulidad absoluta del proceso interno que se llevó a cabo en julio.

Por su parte, Irma Eréndira, quien formó parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, expuso que los partidos políticos en el neoliberalismo “mezclaron el dinero, el poder y el crimen. Por eso nuestro pueblo demandó un cambio, popular y de profundidad democrática. Esa historia ya se la saben. Lamentablemente los esfuerzos, las batallas no han colmado en el anhelado sueño de un partido democrático y antineoliberal”.

“Nuestro movimiento ya hace hoy capturado, secuestrado, rehén de una camarilla, de vividores de la política, de simuladores que nunca fueron votados. Hoy necesitamos de un proceso de mayor democratización, de empoderamiento de las bases, para modificar la lógica neoliberal, la lógica de la defraudación a la voluntad popular”, indicó.

La exsecretaria de la Función Pública dijo que están contentos y honrados por rechazar las viejas formas.

“Estamos aquí los que rechazamos las humillaciones e imposiciones de priistas, perredistas, panistas, todo tipo de embusteros de la política. Aquí estamos lo críticos. Rechazamos el dedazo, el machismo, clasismo, viejas rancias prácticas. Estamos reunidos para avanzar y derrotar la antidemocracia”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad