Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Ya me cansé”: La polémica frase de Murillo Karam que marcó el caso Ayotzinapa

Murillo Karam daba una conferencia sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, la frase “ya me cansé” generó gran polémica y causó que pidieran, incluso, su renuncia.
vie 19 agosto 2022 07:26 PM
murillo-karam-ya-me-canse.jpg.jpg
Murillo Karam se presentó en conferencia de prensa para dar su reporte sobre el caso Ayotzinapa cuando pronunció esta frase.

Este viernes, la Fiscalía General de la República confirmó la detención de Jesús Murillo Karam , quien fuera procurador general de la República durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El también exgobernador de Hidalgo está acusado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.

Fue durante su gestión y cuando se presentó el caso a los medios de comunicación, que Murillo Karam enunció una frase que causó controversia e indignación entre los mexicanos: “Ya me cansé”.

Publicidad

#YaMeCansé

Murillo Karam se presentó en conferencia de prensa para dar su reporte sobre el caso Ayotzinapa; luego de concluir con una respuesta se alejó del micrófono, pero no lo suficiente para que su voz no se escuchara. Entonces, el mediador del evento señaló que había una pregunta más, pero antes de que pudiera terminar, Karam dijo una frase que causó controversia: “Ya me cansé”. Así, se dio por terminada la ronda de preguntas y respuesta pero inició el revuelo en redes sociales.

El hashtag #YaMeCansé se hizo tendencia en plataformas como Twitter, primero en México y luego a nivel global.

Usando esta frase, usuarios mostraron su disgusto ante la actitud de Murillo y otras injusticias que aquejaban a la sociedad, haciendo énfasis en la violencia.

¿Por qué lo dijo?

Luego de las críticas, Murilló aseguró que su expresión no hacía referencia a estar agotado de contestar preguntas, sino a estar cansado de la “violencia brutal”.

“Lo he vivido, lo tengo todos los días. Sí me cimbra. Además de que tenía yo 40 horas sin dormir”, comentó en aquel momento en entrevista para Televisa.

“Naturalmente, no tengo por qué decir mentiras. Soy tan humano como cualquiera, y también me canso. Llevo 30 días durmiendo cuatro horas, y ese día tenía 40 horas (despierto). Además, venía yo de Chilpancingo, donde la verdad cuando los oyes (a los padres de familia) te estremeces ante la impotencia de no poderles dar una verdad inmediata”, abundó Murillo Karam.

Publicidad

El día de hoy, durante su aprehensión, el exprocurador no puso resistencia y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad