#YaMeCansé
Murillo Karam se presentó en conferencia de prensa para dar su reporte sobre el caso Ayotzinapa; luego de concluir con una respuesta se alejó del micrófono, pero no lo suficiente para que su voz no se escuchara. Entonces, el mediador del evento señaló que había una pregunta más, pero antes de que pudiera terminar, Karam dijo una frase que causó controversia: “Ya me cansé”. Así, se dio por terminada la ronda de preguntas y respuesta pero inició el revuelo en redes sociales.
El hashtag #YaMeCansé se hizo tendencia en plataformas como Twitter, primero en México y luego a nivel global.
Usando esta frase, usuarios mostraron su disgusto ante la actitud de Murillo y otras injusticias que aquejaban a la sociedad, haciendo énfasis en la violencia.
¿Por qué lo dijo?
Luego de las críticas, Murilló aseguró que su expresión no hacía referencia a estar agotado de contestar preguntas, sino a estar cansado de la “violencia brutal”.
“Lo he vivido, lo tengo todos los días. Sí me cimbra. Además de que tenía yo 40 horas sin dormir”, comentó en aquel momento en entrevista para Televisa.
“Naturalmente, no tengo por qué decir mentiras. Soy tan humano como cualquiera, y también me canso. Llevo 30 días durmiendo cuatro horas, y ese día tenía 40 horas (despierto). Además, venía yo de Chilpancingo, donde la verdad cuando los oyes (a los padres de familia) te estremeces ante la impotencia de no poderles dar una verdad inmediata”, abundó Murillo Karam.