Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comipems: Alumno obtiene 127 aciertos en concurso de asignación

Este 19 de agosto se publican los resultados para los aspirantes a cursar la educación media superior en
jue 18 agosto 2022 05:19 PM
examen-comipems
Este 2022 se aplicó durante dos fines de semana el examen de selección a alumnos que buscan ingresar a los planteles de educación media superior que pertenecen a la UNAM, IPN y demás instituciones educativas.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) dio a conocer las estadísticas del examen que aplicaron jóvenes que desean continuar sus estudios en la educación media superior, y cuyos resultados serán dados a conocer este 19 de agosto en la gaceta electrónica.

En este 2022, se registraron al concurso 282,596 aspirantes, 7,249 más que en 2021, es decir, 2.6% más. Se garantiza que todos los estudiantes tendrán asegurado un lugar en alguna institución educativa con la finalidad de que continúen sus estudios.

Publicidad

Alumnos con derecho a otra opción

Del total de aspirantes, se asignó lugar a 88.9% de los aspirantes (243,991), que en su mayoría provienen de escuelas públicas.

“El resto de los aspirantes (11.1% del total) han obtenido un puntaje que no permite asignarlos a las opciones elegidas, por lo que se denominan “Con derecho a otra opción” o CDO, quienes podrán realizar el trámite de pre-inscricpión en línea, por teléfono o en los módulos de atención CDO para seleccionar el plantel con lugares disponibles que mejor se adapte a sus condiciones y preferencias”.

Alumnos con mayoría de aciertos

El Comipems destacó que un aspirante obtuvo 127 aciertos, el máximo puntaje alcanzado y, con 126 aciertos, seis aspirantes. La media de aciertos fue de 69, igual que la presentada el año pasado.

Publicidad

¿Cómo consultar los resultados del Comipems?

Ingresar al siguiente link: https://www.comipems.org.mx/

  • Es necesario tener a la mano el número de folio y CURP del aspirante.
  • Al ingresar estos datos, se despliega una pantalla con el nombre del aspirante, su CURP, su fotografía, el puntaje obtenido en el examen, la opción a la que fue asignado, así como los requisitos, procedimientos y fechas para realizar su inscripción.
  • Esta información es posible imprimirla para los fines que convenga a cada aspirante.

A través de la app del COMIPEMS

Se requiere contar con conectividad al momento de la consulta y haber instalado la aplicación de manera previa en el dispositivo a utilizar.

También será posible solicitar el resultado de las y los aspirantes vía telefónica llamado a la línea de Educatel 55 3601 7599 en horario de 8:00 a 20:00 hrs, de lunes a viernes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad