“El crimen organizado avanza y se expande. El país entero se le está incendiando a López Obrador. La incapacidad de gobernar ya duele a los mexicanos. Tristemente México se está convirtiendo en uno de los más violentos del mundo. Hay que corregir el rumbo”, expuso.
Para el dirigente del PAN, la estrategia de seguridad del Gobierno de López Obrador resultó ser “un fracaso”.
“La Guardia Nacional no funcionó. Están asignando a las fuerzas armadas a tareas que no les corresponden. Ponen en riesgo el prestigio del Ejército y la Marina”, dijo.
“Ante el anunciado decreto de militarizar al país, Acción Nacional exigirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que haga valer el Estado de Derecho y lo declare inconstitucional. Además, acudiremos a las instancias internacionales de derechos humanos a presentar denuncias correspondientes”, agregó.
“En las democracias, la seguridad pública está a cargo de civiles y no de militares. En este Gobierno se desmanteló la policía federal y se le quitó recursos a las policías estatales y municipales, y por estamos pagando las consecuencias”, añadió Cortés.
El dirigente dijo que México requiere asignar recursos a la seguridad pública, pero no a través de soldados y marinos. “Urge que a la gente buena se le abrace y se le proteja. Y que los criminales se les combata”.