Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades introducen dron submarino a la mina de Sabinas, Coahuila

Los trabajadores cumplieron hoy cinco días atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila.
lun 08 agosto 2022 07:00 PM
dron mina
Autoridades trabajan día y noche para sacar a los mineros en Sabinas, Coahuila.

Autoridades mexicanas introdujeron hoy un dron submarino a la mina de Sabinas, Coahuila, para realizar labores de reconocimiento y continuar con el rescate de los trabajadores.

“Oremos para que ya pronto se pueda ingresar y proceder con las maniobras de rescate de los mineros”, dijo Remberto Hernández Cárdenas, regidor de Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Sabinas.

Publicidad

El político compartió videos en los que se ve el momento en que militares sacan pilotes de madera del interior del pozo 4 de la mina en la que ocurrió el accidente la semana pasada.

Protección Civil informó que la fuerza de tarea desplegada hoy para el rescate incluye 557 elementos, 25 bombas, 11 generadores eléctricos, ocho torres de iluminación, seis perforadoras, el dron submarino, 70 vehículos, seis ambulancias y tres transformadores.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que él y su equipo realizaron un recorrido por el complejo minero para supervisar avances y el funcionamiento del equipo de bombeo.

Se ha logrado incrementar la capacidad de extracción de agua en los pozos, detalló el mandatario.

Continúan trabajando en coordinación elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Conagua, CFE, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, ayuntamiento y rescatistas expertos de la Región Carbonífera, detalló el funcionario.

El rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados en la mina "El Pinabete", en Sabinas, Coahuila, avanzará de manera importante a mitad de esta semana, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Este lunes, cuando se cumplen cinco días del colapso en la mina, el secretario precisó que ha ido disminuyendo la cantidad de agua al interior de los pozos.

El 3 de agosto, día del accidente, el nivel era superior a 30 metros, sin embargo el pozo uno hoy tiene 21.4 metros de agua, el pozo dos 17.3 metros y el pozo tres 19.4 metros de agua. Será justo por el pozo tres por el que se prevé el ingreso de los rescatistas.

De acuerdo con la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, en las últimas 24 horas se reportó una extracción de 25,400 metros cúbicos de agua y desde el 3 de agosto se han extraído en total 70,794 metros cúbicos.

-Con información de Lidia Arista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad