Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS suspende el trámite de incapacidad en línea por Covid-19

El Seguro Social indicó que ante la disminución de contagios y hospitalizaciones, quienes necesiten una incapacidad deberán solicitarla de forma presencial.
dom 07 agosto 2022 07:38 PM
permiso covid.jpg
Desde el lanzamiento de la versión 4.0, se otorgaron 175 mil 682 mil Permisos de manera remota.

A partir de este 8 de agosto queda cerrado el trámite de incapacidad en línea para personas contagiadas con Covid-19, anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Concluye el Permiso COVID en su versión 4.0, herramienta que fue habilitada a inicios de julio para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora asegurada vigente”, informó la institución en un comunicado.

Publicidad

El trámite en línea fue habilitado el 6 de julio, con el fin de permitir que los trabajadores pudieran contar con incapacidad sin necesidad de hacer filas y posiblemente contagiar a otras personas, ante la pandemia de Covid-19.

El IMSS detalló que hasta el cierre del trámite se otorgaron 175,682 permisos con los que los empleados asegurados pudieron generar un documento homologable a la incapacidad Temporal para el Trabajo por cinco días de manera remota; esto representó pagos por subsidio equivalentes a 120.1 millones de pesos.

“A partir del cierre de esta herramienta, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial”, detalla la dependencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad