"Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad", tuiteó López Obrador.
"Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos", añadió en la red social.
Por su parte, familiares de los mineros advirtieron a las autoridades federales y estatales que si no hay avances en el rescate, bajará uno de ellos para medir el nivel del agua y con ello, verificar las condiciones en que se encuentra el lugar, reportan medios locales.
La CDMX envía bombas
Entrevistada durante un recorrido por el PILARES “La Pulga”, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, externó su deseo porque los mineros que quedaron atrapados en Coahuila sean rescatados a la brevedad y anunció que envió material para bombeo de agua en solidaridad por la situación que se vive en esta entidad.
Dijo que la capital respondió al llamado que hizo el presidente López Obrador para apoyar a Coahuila en las labores de rescate, aunque resaltó que este apoyo se ha mostrado en emergencias ocasionadas por fenómenos naturales en otras entidades del país.
“Si hay un pueblo solidario, es el pueblo de la Ciudad de México. Si nos piden personal especializado, lo que necesiten, ahí vamos a estar. Igual estuvimos cuando las inundaciones en Tabasco, estuvieron un mes completo equipos del Sistema de Aguas con Vactors; cuando fue la inundación en Veracruz, igual estuvo un equipo del Sistema de Aguas y de Secretaría de Obras y de Servicios Urbanos, de igual manera muy, muy solidarios los trabajadores y trabajadoras estuvieron ahí", expresó.