Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#QuiénEs: Fernández Noroña, uno de los destapados para 2024

El controvertido legislador afirma que está listo para suceder a AMLO en la silla presidencial ¿Es la primera vez que lo hace?
mié 27 julio 2022 06:57 PM
arte_Norona_presidenciable.jpg
El diputado federal incursionó a la política en los 90. Se autodefine como izquierdista y activista.

El diputado federal por el Partido del trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña se destapó rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 y aseguró que está listo para suceder al actual jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, expresó en un video que compartió en Twitter.

Publicidad

El legislador petista argumentó que si bien los partidos políticos son una parte de la Cuarta Transformación, éstos no representan la totalidad del movimiento. Noroña aseguró que es el pueblo mexicano quien es el principal componente de la 4T, por lo que nadie debe creerse el dueño o el mandamás del frente y pidió unidad dentro de la izquierda mexicana.

“Los partidos son parte, pero no son el movimiento. Es el pueblo de México el principal componente de la 4T y será muy importante mantener la unidad del movimiento, pero nadie se debe de creer el dueño de los partidos”, expresó.

El controvertido legislador aseguró que trabajará “demasiado” en compañía del pueblo para ser el sucesor de AMLO y ocupar la presidencia de México de 2024 a 2030.

“Voy a trabajar durísimo, más todavía, para ser el relevo del compañero presidente en 2024”, sentenció.

Publicidad

¿Quién es Gerardo Fernández Noroña?

“Soy un hombre libre de origen humilde que ama la vida, que da su solidaridad y apoyo a quien lo necesita. Soy un hombre de izquierda, un luchador social, un activista, librero y libérrimo”, se describe en su página de Facebook.

Actualmente es diputado federal por mayoría relativa por parte del Partido del Trabajo , originario del Distrito Federal, nació el 19 de marzo de 1960. Es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco (UAM-A), y tiene una amplia trayectoria en el activismo, principalmente acompañando causas de la izquierda. Trabajó en el IMSS entre 1983 y 1990.

En 1988 incursionó en la política mexicana como diputado federal por el Partido Mexicano Socialista y se unió al Frente Democrático Nacional (DFN) , antes de que se convirtiera en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este partido político fue fundador del movimiento de bases insurgentes (Mobi), secretario de comunicación, difusión y propaganda del Congreso Nacional del Partido (CEN).

Legislador polémico

En 2008 renunció al PRD porque Alejando Encinas no fue electo como dirigente del partido, y así mostró su inconformidad.

Durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa sostuvo varios desencuentros con integrantes del estado Mayor Presidencial por realizar protestas durante actos oficiales, lo que derivó en varias detenciones.

En el último informe del presidente Enrique Peña Nieto se enfrentó con policías federales, cuando trató de ingresar al evento oficial.

En el 2016 decidió postularse como candidato a la presidencia de la República, sin embargo, al año siguiente decidió declinar para darle su lugar a su “hermanito de lucha de izquierda”, con la finalidad de no dividir a los votantes. En el año 2018, durante un foro en donde participó en Sao Paulo, expresó su intención de contender en las próximas elecciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad