Tras su asistencia al evento de conmemoración por el aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez, se le preguntó a May si no se violentaba alguna suspensión definitiva, a lo que aseguró: “No, ninguno, no se violenta ningún amparo, nosotros no intervenimos, no es Fonatur la que convocó, la que está llevando la obra es la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad”.
En enero de este año, Javier May dejó la Secretaría de Bienestar y fue nombrado como director de Fonatur , institución que se encarga del Tren Maya.
"Y se hizo el cambio porque Javier May es una gente de trabajo, de campo. Fue muy cuestionado porque resulta que no terminó la licenciatura. De los tres mejores presidentes de México hay uno que estudió hasta la educación básica y fue un gran presidente, y de los peores presidentes en la historia han estudiado, se han graduado en Harvard. Eso no es decisivo" dijo el mandatario federal el 19 de enero pasado.
Este lunes, Javier May afirmó que ya se presentaron las Manifestaciones de Impacto Ambiental, por lo que sólo se está a la espera de que se “levante la suspensión.