Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morenistas celebran reunión AMLO-Biden; ¿de qué sirvió?, cuestionan opositores

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió el martes con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca, a quien le propuso cinco puntos de cooperación bilateral.
mié 13 julio 2022 05:22 PM
(Obligatorio)
López Obrador se reunió el martes 12 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca.

Políticos mexicanos de todos los partidos reaccionaron a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Joe Biden. Los morenistas con aplausos y felicitaciones, mientras que los opositores lanzaron criticas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la visita del mandatario mexicano fue exitosa. “Llenó de esperanza y agradecimiento a los mexicanos que viven en Estados Unidos, reconociendo la aportación que hacen a sus familias y a México”, apuntó.

Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acompañó a López Obrador en el viaje, dijo que fue conmovedor el respaldo de los mexicanos al mandatario.

El senador Ricardo Monreal opinó que si López Obrador logró entendimiento con Donald Trump, con Joe Biden se espera mucho más.

El gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad, reconoció la labor del presidente mexicano durante su visita a Estados Unidos. “Este diálogo impulsa su compromiso por construir un futuro más próspero y seguro para los pueblos de América del Norte”, dijo.

En la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión, los integrantes de Morena, del Partido Verde, del Partido del Trabajo y del PES calificaron el encuentro entre los líderes de México y Estados Unidos como exitoso, y celebraron los acuerdos alcanzados por López Obrador.

Por su parte, los miembros del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el Grupo Plural cuestionaron los alcances de los convenios y la falta de compromisos en materia migratoria.

Publicidad

Verónica Camino, senadora de Morena, dijo que “el gran objetivo se cumplió”, y señaló que se debe impulsar el trabajo conjunto entre el Senado mexicano y el estadounidense.

La senadora panista Gina Cruz opinó que la reunión de trabajo entre los mandatarios de México y Estados Unidos demostró que, en la conducción de la política exterior, nuestro país se basa en “ocurrencias e ideas del pasado”.

El priista Jorge Ramírez fue de los que cuestionaron los alcances de los acuerdos alcanzados, por lo que pidió al Senado que cite a una visita de trabajo a Marcelo Ebrard para que explique qué se ganó con este encuentro.

Rogelio Zamora, del Partido Verde, señaló que los acuerdos alcanzados se traducirán, a corto y mediano plazo, en un aumento en la calidad de vida de los mexicanos y estadounidenses.

En representación del PT, Reginaldo Sandoval dijo que la ausencia de López Obrador en la Cumbre de las Américas no causó ningún problema en las relaciones bilaterales.

Noé Castañón Ramírez, de Movimiento Ciudadano, indicó que la reunión bilateral generó expectativas, pero quedó a deber en cuanto a la promesa de crear una agenda en materia migratoria, pues no se fijó ninguna propuesta en específico.

El senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, aseguró que el presidente mexicano no fue recibido como suele hacerse con todos los jefes de Estado.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió el martes con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca, a quien le propuso cinco puntos de cooperación bilateral que incluiría poner a disposición de Estados Unidos una red de gasoductos, suspender aranceles y trámites relacionados con el comercio de alimentos, y la importancia de otorgar visas de trabajo que permitan a mexicanos y centroamericanos migrar de forma regular hacia ese país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad