Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancillería confirma la muerte de un mexicano durante tiroteo en desfile en EU

Dos mexicanos también resultaron heridos, informó Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
lun 04 julio 2022 04:33 PM
Un oficial de policía cruza una calle después de que estallaran disparos en una ruta del desfile del 4 de julio en el rico suburbio de Highland Park, Illinois, EE. UU.
Un oficial de policía cruza una calle después de que estallaran disparos en una ruta del desfile del 4 de julio en el rico suburbio de Highland Park, Illinois, EE. UU.

Un mexicano murió y dos más resultaron heridos en el tiroteo que se registró este lunes en un desfile por el día de la Independencia de Estados Unidos realizado en Highland Park, Illinois, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller Marcelo Ebrard informó que la cónsul de México, Reyna Torres, confirmó el fallecimiento de un mexicano.

Publicidad

Por su parte, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de SRE, informó a través de sus redes sociales, que también hay dos mexicanos que resultaron heridos.

Mientras se realizaba un desfile en Highland Park con motivo del Día de la Independencia, un hombre disparó presuntamente desde una azotea lo que ocasionó que seis personas perdieran la vida y más de 20 resultaran heridas.

De acuerdo con autoridades de Highland Park, Illinois, el presunto responsable es un hombre blanco de entre 18 y 20 años, quien escapó.

Publicidad

Roberto Velasco afirmó que las víctimas de origen mexicano contarán con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“En coordinación con el canciller @m_ebrard, seguimos en contacto con las autoridades locales. @ConsulMexCho y su titular @ReTorrMe están en contacto con familiares de las víctimas,quienes contarán con todo el apoyo de la @SRE_mx”.

Un tiroteo en el desfile del 4 de julio en Chicago deja al menos cinco muertos

El tiroteo ocurre en un momento en que la violencia por armas de fuego está fresca aún en la mente de muchos estadounidenses, después de que el 24 de mayo 19 escolares y dos profesoras fueron asesinados en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y de un ataque el 14 de mayo en el que fallecieron 10 personas en una tienda de comestibles de Búfalo, Nueva York.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad