En tanto que en el océano Pacífico también se da seguimiento a otra zona de baja presión con 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, la cual se encuentra a 480 km al sur de Laguna de Chacagua, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste entre 16 y 24 km/h.
Por otra parte, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, los vientos de Celia disminuyeron de intensidad y ahora es una depresión tropical mientras sigue alejándose del territorio nacional; se localizó aproximadamente a 815 kilómetros (km) al suroeste de Punta Eugenia, y a mil cinco km al oeste de San José del Cabo, ambas localidades de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se mueve hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
Por ello, es que para este jueves se espera que el frente semiestacionario cercano a la frontera noreste de México, que interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ocasione lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras que el canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará gradualmente con la onda tropical Núm. 7 sobre el occidente mexicano, y producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
En tanto que otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Por otra parte, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.