La máxima casa de estudios suspendió clases presenciales desde el marzo de 2020, debido al inicio de la pandemia de COVID-19. Después, de manera paulatina, inició un regreso escalonado y cuya cobertura era decidida por cada facultad, en el nivel superior.
En agosto, el nuevo ciclo escolar de la UNAM será completamente presencial después de poco más de dos años de clases a distancia y semipresenciales.
“La Universidad seguirá atenta a la evolución del virus que causa la COVID-19, y exhorta a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia”, indica la UNAM en un comunicado.
El fin de semana, México superó los 100,000 casos activos de COVID-19, donde cerca de 34,000 se encuentran en la Ciudad de México. No obstante, la disponibilidad de camas generales y con respirador mecánico aún se ubica en 95% y 98% respectivamente.
No obstante, las defunciones no se han incrementado en el mismo nivel. Pues de la semana del 12 al 18 de junio se reportaron solo 7 defunciones diarias, en promedio, y del 19 al 25 de junio, se reportó una muerte diaria en promedio.