Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toda la UNAM regresa a clases presenciales en el ciclo 2022-2023

La máxima casa de estudios determinó que, debido a la inmunidad alcanzada por vacunas y contagios, las clases serán presenciales en todos sus niveles a partir del siguiente ciclo escolar.
lun 27 junio 2022 08:50 AM
(Alumnos de la UNAM, se reúnen afuera de la biblioteca Central en Ciudad Univrsitaria)
La UNAM seguirá pendiente de la evolución de la pandemia en México, donde se avizora una quinta ola, pero con menos muertes que en las anteriores.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que debido a la inmunidad alcanzada y las afectaciones menos severas de los brotes de COVID-19, el próximo ciclo escolar será con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza.

La UNAM comunicó que, con esta decisión, las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y salud de sus comunidades.

Publicidad

La máxima casa de estudios suspendió clases presenciales desde el marzo de 2020, debido al inicio de la pandemia de COVID-19. Después, de manera paulatina, inició un regreso escalonado y cuya cobertura era decidida por cada facultad, en el nivel superior.

En agosto, el nuevo ciclo escolar de la UNAM será completamente presencial después de poco más de dos años de clases a distancia y semipresenciales.

“La Universidad seguirá atenta a la evolución del virus que causa la COVID-19, y exhorta a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia”, indica la UNAM en un comunicado.

El fin de semana, México superó los 100,000 casos activos de COVID-19, donde cerca de 34,000 se encuentran en la Ciudad de México. No obstante, la disponibilidad de camas generales y con respirador mecánico aún se ubica en 95% y 98% respectivamente.

No obstante, las defunciones no se han incrementado en el mismo nivel. Pues de la semana del 12 al 18 de junio se reportaron solo 7 defunciones diarias, en promedio, y del 19 al 25 de junio, se reportó una muerte diaria en promedio.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad