Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Gerardo Clemente Vega García, extitular de la Sedena en el sexenio de Fox

El general tenía 82 años de edad y durante su trayectoria como militar recibió diversas condecoraciones.
mié 22 junio 2022 01:03 PM
general-vega-garcia
Ricardo Clemente Vega García, secretario de la Defensa Nacional durante todo el sexenio del exmandatario Vicente Fox Quesada.

El exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Gerardo Clemente Vega García, quien estuvo a cargo de la institución militar durante todo el sexenio de Vicente Fox Quesada, murió a los 82 años de edad.

El actual titular del Ejército, Luis Crescencio Sandoval, informó sobre el deceso del general a través de redes sociales en donde destacó los valores militares de Clemente Vega García.

Publicidad

Lamentamos sensiblemente el fallecimiento del General de División Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien sirvió con honor, lealtad y valor al pueblo de México como Secretario de la Defensa Nacional del 1 de diciembre del 2000 al 30 de noviembre de 2006. Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes que hacen patente el compromiso institucional y vocación de servicio que todo militar debe mostrar en el cumplimiento de sus responsabilidades”. destacó en la esquela compartida en Twitter.

El 1 de diciembre de 2000, el entonces presidente de México, Vicente Fox Quesada lo designó como titular de la Sedena, cargo que desempeñó hasta el término de dicho sexenio, el 30 de noviembre de 2006.

Publicidad

¿Quién fue Clemente Ricardo Vega García?

El general Vega García nació el 28 de marzo de 1940 en la ciudad de Puebla, y con apenas 17 años de edad ingresó al Ejército el 1 de enero de 1957 de donde egresó como subteniente de Infantería.

Se desempeñó como director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea en el Estado Mayor Presidencial. También fue Comandante de la I Región Militar con Plaza en la Ciudad de México.

El general recibió varias condecoraciones de perseverancia de Cuarta, Tercera. Segunda y Primera clases, así como Especial y Extraordinaria; además de las condecoraciones al Mérito Docente, Legión de Honor y al Mérito Facultativo de primera clase.

La Sedena lamentó el fallecimiento del militar, ocurrido el 21 de junio de 2022, en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad