Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Examen de admisión del IPN: Lo repetirán 25,000 aspirantes por fallas técnicas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió un comunicado para informar sobre la fecha y las indicaciones para realizar nuevamente la prueba.
mié 22 junio 2022 10:12 AM
Resultados COMIPEMS 2021
Este es el primer año en el que el Instituto Politécnico Nacional realiza el examen completamente en línea.

El Instituto Politécnico Nacional reconoció las fallas técnicas que impidieron realizar, de forma ideal, el examen de admisión a cerca de 25,000 aspirantes. Por eso, anunció que los afectados podrá volver a presentar la prueba el jueves 30 de junio.

Este año, el examen de admisión del IPN se realizó en línea a través de una plataforma digital, entre el 16 y el 18 de junio, pero las cosas no salieron como se esperaba.

Publicidad

Pues además de las fallas técnicas, el instituto decidió cancelar el examen a 799 aspirantes por “conductas prohibidas”, como hablar con otras personas, presencia de terceros, manipulación de elementos de ayuda visual y/o auditiva, bloqueo de cámara, entre otras acciones que pudieran darles una ventaja indebida frente a otros aspirantes.

No obstante, de los 104,635 aspirantes que se presentaron en la plataforma, hubo más de 25,000 que no pudieron realizar la prueba de forma completa debido a fallas atribuibles a la institución.

Por eso, en un comunicado, el IPN anunció:

“A los aspirantes que por diversas circunstancias no lograron concluir la identificación en la plataforma o tuvieron problemas técnicos con su equipo, la conexión a la red o con la corriente eléctrica, podrán realizar su examen el próximo jueves 30 de junio”.

Sobre el proceso de registro, identificación en la plataforma y realización del examen, el Instituto Politécnico Nacional pidió a los aspirantes a estar atentos a su correo electrónico, pues ahí recibirán las indicaciones.

Publicidad

Tags

IPN

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad