Este fenómeno meteorológico entrará en interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6, ocasionará lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango, Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Otro de los efectos de Celia es oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. La Conagua recomienda a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil .
Huracán Bonnie, trayectoria
El pasado 21 de junio, la depresión tropical 'Celia' evolucionó a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua.
Ese día el centro de 'Celia' se localizó aproximadamente a 525 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 590 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.
La circulación de 'Celia' interacciona con un canal de baja presión y con la Onda Tropical Número 6, condiciones que generaron lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas y Michoacán; muy fuertes en Colima y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
A la navegación marítima se le hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.