Así lo dio a conocer este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien en conferencia de prensa indicó que en los próximos días iniciará la vacunación para este sector de la población.
En su cuenta de Twitter, López-Gatell consideró que es una "respuesta positiva" el registro de los pocos más de 3 millones de menores registrados para la siguiente etapa de vacunación.
Asimismo, recordó que en los siguientes días llegarán al país más de 2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para que todos los menores de edad tengan garantizada la protección.
El registro para los menores de cinco a 11 años de edad abrió el pasado 16 de junio, por lo que, con los datos que se tiene hasta este momento, se hicieron en promedio 603,195 registros diarios.
La periodista y activista Bárbara Anderson se pronunció al respecto, señalando que la vacuna para menores de edad debería ser sin registro previo, como las demás vacunas para niños, porque de lo contrario, dijo, se pone una barrera.
"De 15.4 millones de niños entre 5 a 11 años, solo hay poco más de 3 millones fueron anotados en la plataforma. La vacuna covid debería ser sin registro previo, como las demás vacunas para niños, porque es una barrera para quienes no tienen conectividad", escribió en Twitter.