Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Cervantes, subsecretario de Sedatu, fallece

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso del funcionario en su cuenta de Twitter.
sáb 18 junio 2022 08:01 PM
david cervantes
David Cervantes, funcionario de Sedatu, fallece. Entre sus funciones estuvo la de ser responsable del Programa Nacional de Reconstrucción.

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y encargado del Programa Nacional de Reconstrucción en la administración de Andrés Manuel López Obrador, falleció este sábado, según informó el propio Ejecutivo federal.

Cervantes Peredo apenas este viernes participó en la presentación del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Agatha en Oaxaca, en Santa María Huatulco.

Publicidad

El presidente fue quien dio la noticia a través de sus redes sociales, donde aseguró que perdieron "a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad". Además envió sus condolencias a la familia. "Abrazo a sus familiares y amigos", escribió.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también lamentó el deceso del funcionario de la Sedatu.

El canciller Marcelo Ebrard también lamentó el fallecimiento de quien fue su colaborador, cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal.

"El subsecretario Cervantes Peredo trabajó con compromiso y honestidad por la transformación del país desde el ámbito territorial, en materia agraria, de vivienda y social", señaló la Sedatu en un comunicado.

Publicidad

¿Quién era David Cervantes?

Desde organizaciones no gubernamentales, estuvo al frente de Casa y Ciudad A.C. y del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios A.C.

De acuerdo con su semblanza en el página del gobierno federal, fuue integrante de la Primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputado federal en la LXII Legislatura, por el distrito 30 de Tlalpan y diputado local por el distrito 40 en la Asamblea Legislativa durante la VII Legislatura.

También formó parte del equipo de gobierno del entonces Distrito Federal en la Dirección General del Instituto de Vivienda en la administración de 2000 a 2005.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad