Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Nieto y Roberto Gil se acusan uno al otro de supuesta corrupción

El extitular de la UIF fue acusado por el exlegislador panista de supuesto lavado de dinero a través de empresas "fachada" a lo que reviró con la advertencia de una demanda.
mié 15 junio 2022 06:48 PM
Santiago Nieto-Gil Zuarth
El exsenador Roberto Gil ha usado Twitter para exponer un supuesto entramado de empresas simuladas que le habrían dado beneficios al exdirector de la UIF, Santiago Nieto.

Santiago Nieto, exdirector de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, y Roberto Gil Zuarth, exdiputado panista, intercambiaron acusaciones de actos de corrupción a través de sus cuentas de Twitter este miércoles.

Gil Zuarth sostuvo en un hilo que Nieto comete supuesto lavado de dinero a través de una red de empresas y además, que en su cargo en la UIF recibió pagos de entidades de reciente creación. "Amor con amor se paga", remató la serie de tuits.

Publicidad

El exlegislador panista describió que empresas registradas como inmobiliarias o de consultoría empresarial le han hecho pagos a Nieto por rentas o comisiones fuera del marco jurídico.

Nieto Castillo le reviró con el reto de que ambos hagan públicas sus declaraciones patrimoniales y advirtió que acudirá a los tribunales para interponer una demanda por el mal uso que el panista le ha dado a su imagen.

De hecho, el 6 de junio pasado, el exsenador inició con las acusaciones cuando sostuvo que Santiago Nieto recibió dinero por concepto de arrendamiento de una propiedad en la Ciudad de México que ante Hacienda aparece con un crédito hipotecario.

Santiago Nieto también acusó al exsenador de actos de corrupción cometidos en el gobierno de Felipe Calderón y que se extendieron al gobierno de Tamaulipas. "Roberto Gil es un corrupto. Es como si el Chapo Guzmán acusara a alguien de narcotráfico. Están desesperados por la corrupción que tienen en Tamaulipas y por el triunfo de Américo Villarreal. Saben lo que les espera", escribió Nieto quien perteneció al gobierno hasta noviembre de 2021.

Santiago Nieto Castillo renunció a su cargo en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que se reveló que su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, efectuada en Guatemala, estuvo plagada de lujos.

El gobierno de México informó en una tarjeta que el Ejecutivo aceptó la dimisión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad