Todo empieza, plantea, con la cantidad de 866,218 pesos que recibió este año el también exfiscal electoral por concepto de arrendamiento de una propiedad en la Ciudad de México, la que supuestamente adquirió a través de un crédito hipotecario.
De acuerdo con Gil Zuarth, el inmueble ubicado en San Ángel se renta a una empresa denominada “Álvarez y Barrios Inmobiliaria”, la cual tiene una particularidad: tiene tres socios Emerson Aguilar Olivares, Kevin Jhoavini Mateo Cruz y Perla Flores Librado.
“Emerson es becario del programa 'Jóvenes construyendo el futuro'. El compañero Kevin vive en una modesta carnicería en Oaxaca. Perla registra domicilio en Veracruz. Emerson y Kevin son socios en, al menos, otras seis empresas que realizan operaciones simuladas”, escribió Zuarth.
Agrega que la inmobiliaria tiene su domicilio fiscal en Oaxaca, y tiene operaciones con otra empresa cuyo nombre es “CAES Soluciones y Capacitaciones Empresariales”. Tanto la inmobiliaria como CAES, serían empresas fachada, es lo que apuntaría el exfuncionario panista.
“CAES” y “Álvarez” son empresas "fachada”. “CAES” ha facturado a “Álvarez” 1.8 millones de pesos en este año. A la vez, “CAES” le ha pagado a @SNietoCastillo al menos $1.4 millones pesos por supuestas asesorías.
— Roberto Gil Zuarth (@rgilzuarth) June 3, 2022