"Ante la urgencia de preservar la República presentamos una moratoria constitucional para impedir en el Congreso reformas que promueva el presidente, incluida la electoral y a la Guardia Nacional", dijo al llamar a la sociedad a denunciar cualquier violación legal federal o local.
El dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, insistió en que la cerrazón se hizo evidente en las elecciones del pasado 5 de junio en que "el crimen organizado estuvo presente en Tamaulipas" para favorecer candidatos, además de que la oposición enfrentó “elecciones de Estado", uso clientelar de programas sociales e irregularidades cometidas por el gobierno.
De manera particular, señaló el caso de la candidata de Va por Hidalgo al gobierno del estado, Carolina Viggiano, “enfrentó hasta 9 ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias matutinas”, por lo que irán a tribunales para denunciarlo.
En referencia a los audios que previo a la elección circularon con conversaciones que evidenciarían que participó de la presunta comisión de delitos, Moreno Cárdenas aseguró que la "campaña de odio en su contra tiene como fin dividir a la oposición".
Anunció que también impulsarán en las cámaras del Congreso la integración de una comisión que investigue los supuestos vínculos del gobierno federal con el narcotráfico.
Sobre esto, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que existen evidencias de esa relación, entre ellas la denuncia que hizo el experredista y hoy morenista Porfirio Muñoz Ledo.
A pregunta expresa sobre los malos resultados electorales del domingo y la salida anticipada de sus dirigencias, Cortés Mendoza, del PAN, no se pronunció y en su lugar la secretaria general, Patricia Patrón Laviada, descartó esa posibilidad.
El líder del PRI también rechazó dejar el cargo y no se quiso pronunciar sobre la postura expresada por liderazgos priistas para que abandone la dirigencia no sólo por los resultados electorales de la pasada elección, sino por la totalidad de las derrotas que durante su liderazgo ha tenido el PRI.