Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magistrado propondrá ratificar sanción contra gobernadores morenistas

Ello, por violar la veda de la revocación de mandato, al difundir en redes sociales el desplegado titulado: “Gobernadoras y Gobernadores de la 4ta Transformación” en apoyo a AMLO
jue 02 junio 2022 10:10 PM
gobernadores morenistas
El material en cuestión se difundió en Twitter, así como aproximadamente cien publicaciones relacionadas con acciones de gobierno.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña propondrá a sus pares del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmar la sanción de la Sala Especializada en contra de los 17 gobernadores de Morena y de partidos aliados, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por violar la veda de la revocación de mandato.

De acuerdo al proyecto que discutirá y, en su caso votará el Pleno de la Sala Superior en una próxima sesión, además de Sheinbaum Pardo, violentaron la norma los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Publicidad

Por tal motivo, también se confirmará la determinación de la Sala Especializada del TEPJF de dar vista al Congreso local de cada entidad federativa para que se determine la sanción que en su caso corresponda.

Ello, luego de que Movimiento Ciudadano (MC) denunció a los mandatarios locales, al considerar que se actualizaban las infracciones de difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido de la revocación de mandato, derivado de la difusión del desplegado titulado: “Gobernadoras y Gobernadores de la 4ta Transformación”.

El material en cuestión se difundió en Twitter, así como aproximadamente cien publicaciones relacionadas con acciones de gobierno o posicionamiento en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de incumplir con la veda, los emecistas también acusaron a los gobernadores de uso indebido de recursos públicos, transgresión al principio de imparcialidad y promoción personalizada. En tal sentido el proyecto que hizo público el magistrado De la Mata establece:

“Confirma la existencia de las infracciones de difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, durante el proceso de revocación de mandato; promoción personalizada y vulneración al principio de neutralidad, atribuibles a las personas precisadas que fungen como titulares del Ejecutivo en distintos Estados de la República, así como las vistas ordenas al Poder Legislativo de tales entidades federativas", establece el proyecto de sentencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad