Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez federal ordena suspender las corridas de toros en la Plaza México

El amparo fue promovido por la asociación civil Justicia Justa, según el expediente 910/2022. Se espera que el 2 de junio próximo, el juez determine si procede o no la suspensión definitiva.
vie 27 mayo 2022 03:03 PM
(Corrida de toros en la plaza México)
Las corridas fueron suspendidas desde 2022.

Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, ordenó suspender los espectáculos taurinos en la Plaza México, ubicada en la Alcaldía Benito Juárez, tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa

Ello, conforme al expediente: 910/2022 en el que se establece que: “Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.

Publicidad

Además, se solicita a las autoridades responsables para que rindan su informe previo, el cual deberán exhibir por duplicado dentro del plazo improrrogable de 48 horas siguientes a que sean notificados.

En dicho informe, de conformidad con el artículo 140 de la Ley de Amparo, “deberán concretarse a expresar si son o no ciertos los actos reclamados que se les atribuyen y podrán expresar las razones que estimen pertinentes sobre la procedencia o improcedencia de la suspensión”.

De igual manera, “se requiere a las autoridades responsables para que acompañen a su informe previo cualquier documento que estimen necesario para que este juzgador se pronuncie sobre la suspensión definitiva; lo anterior, con fundamento en el artículo 143 de la Ley de Amparo”.

Se espera que el 2 de junio próximo, el juez determine si procede o no la suspensión definitiva. Mientras tanto las autoridades responsables en el amparo podrán impugnar, si así lo determinan, la suspensión provisional ante un tribunal colegiado de circuito.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad