Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Monreal anuncia que presentará un proyecto de nación para el 2024

El legislador insiste en que no se bajará de la contienda interna, aunque en la mira presidencial no se le contemple como aspirante a la sucesión.
dom 22 mayo 2022 06:11 PM
Ricardo Monreal
En el Senado, Monreal es presidente de la Junta de Coordinación Política.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que ya está casi listo su proyecto de nación con el que buscará ser el candidato presidencial de Morena, cuando lleguen los tiempos legales para ello.

“Estoy perfeccionándolo”, dijo. Además de trabajar en temas como educación y salud, propondrá continuar con la política social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, haría un llamado al pueblo de México a la unidad y reconciliación, y pondría énfasis en la seguridad.

Publicidad

“Para mí, el primer problema que estará en el debate político de 2024, es la seguridad. Para mí es quizá, el debate de debates, y va a estar presente en la contienda presidencial del 24, pues no se ha logrado atenuar ni resolver en el país (…) no es un asunto localizado en un estado; es un asunto de estrategia nacional que no hemos podido enfrentar con éxito”, dijo.

El senador participó este domingo en la clausura de la exposición “Zacatecas, tierra de artistas”, en la sede alterna del Senado, en la Casona de Xicoténcatl, ante funcionarios, legisladores y políticos destacados zacatecanos.

En uno de los momentos tomó la batuta y “simbólicamente” dirigió la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, por lo que al término, en entrevista, el legislador afirmó: “así como conduje la banda del estado, con armonía y con actitud, así conduciré al país”.

Dado que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo considera como precandidato presidencial, Monreal dijo que está “en un partido democrático y hay gente que desea que participe, y lo voy a hacer”. Reiteró que no se bajará del proceso interno.

Empero reconoció también que no realiza tareas para integrar una estructura que lo impulse en su aspiración, pues esperará los tiempos legales.

Durante el evento, en su mensaje, Monreal afirmó que no regresará a vivir en su natal Zacatecas hasta el año 2030. “Ahorita no porque tengo mucho trabajo acá, después del 30 me voy a vivir allá”, dijo al aludir su aspiración a competir en 2024.

En referencia a la carrera por la candidatura presidencial morenista, que disputa a otros funcionarios, el senador dijo que cuando concluya el próximo sexenio regresará a vivir a su estado. “Después del 30 ya voy a vivir a Plateros, allá al Rancho Puebla del Palmar, allá los encontraré”, dijo entre aplausos.

Ante el gobernador del estado, su hermano David Monreal, reconoció que Zacatecas vive una situación muy difícil de inseguridad, pero “le dejaron un estado deshecho” y con un tejido social “despiadadamente destruido”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad