Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Lo que espero de mi gobierno es la protección a las mujeres”, dice Poniatowska

Se pronunció al llamar al Estado para actuar respecto a los feminicidios y la desaparición de personas, después de ser homenajeada en el Palacio de Bellas Artes.
jue 19 mayo 2022 07:34 PM
La escritora y periodista Elena Poniatowska, celebró su cumpleaños 90 durante el "Homenaje Elenisisima", realizado en el Palacio de Bellas Artes
En el marco del cumpleaño 90 de la escritora y periodista Elena Poniatowska, se realizó el homenaje 'Elenísisima' en el Palacio de Bellas Artes.

La escritora Elena Poniatowska se pronunció sobre la desaparición de personas y los feminicidios en México, tras el homenaje “Elenísima: 90 años”, realizado por su cumpleaños en el Palacio de Bellas Artes.

“Lo que sí espero de mi gobierno es la protección a las mujeres y sobre todo que ya no desparezcan”, dijo ante medios de comunicación, luego de firmar autógrafos al término del evento.

Publicidad

Luego de que se han alcanzado las 100,000 desapariciones en México, la también periodista y activista consideró que es necesaria una campaña para evitar la desaparición de personas, y llamó a dar atención también a los asesinatos de mujeres por razón de género.

“Es muy terrible que siga habiendo esa desaparición de jóvenes y yo creo que de estudiantes y también de mujeres. Habría que hablar del asesinato, los feminicidios, eso es importantísimo. Sí debería de haber como una campaña de todos nosotros para evitar esto, esto no es posible”, afirmó Poniatowska.

Sostuvo que el gobierno mexicano -actualmente encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador- no ha dado el apoyo suficiente para la atención de la violencia contra las mujeres y las desapariciones, aunque luego moderó al señalar que estos problemas han existido a lo largo del tiempo.

“El Estado, bueno, no ha apoyado finalmente en esto. No se ha visto que apoye o que se preocupe.

“No se puede decir que no se ha hecho nada porque siempre ha habido grandes injusticias”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad