Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard celebra aniversario de “Muévete en bici”

Marcel oEbrard inauguró en el 2007 "Muévete en Bici", cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México. El canciller usó este domingo su bicicleta para acudir a un evento por el Día del Maestro.
dom 15 mayo 2022 04:22 PM
ebrard-muevete-en-bici
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que regalará la bicicleta que usó este domingo.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, conmemoró el 15 aniversario de Muévete en Bici, con un viaje en su bicicleta roja a un evento oficial.

Ebrard inauguró en 2007 esa estrategia de movilidad, cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México, y a partir de entonces también comenzó el paseo ciclista sobre avenida Reforma, que se realiza todos los domingos.

Publicidad

En recuerdo de esa fecha, el canciller dicidió viajar en su bici al evento conmemorativo del Día del Maestro que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el centro histórico, e invitó a que cada vez más personas se muevan en bicicleta por la ciudad o en vehículos eléctricos.

Viajar en bici, expuso, “tiene dos sentidos: un sentido igualitario, la bici nos iguala, es otra forma de vivir la ciudad y la segunda como una estrategia para cambiar la movilidad que genera muchas emisiones, como todos sabemos”.

Además, anticipo que hay pláticas con Japón para una estrategia de hidrógeno verde, que después detallará.

La bici roja de Ebrard llamó la atención en Twitter, por lo que el funcionario decidió regalarla a través de una dinámica en los próximos días.

“Preguntan si estaría dispuesto a dar mi bici roja. Sí, se la doy a quien envíe las fotos más populares que muestren su participación en al menos 5 años en el paseo ciclista. Los que quieran participar envíen sus fotos por Facebook, Instagram y Tik Tok antes del 22 mayo”, escribió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad