Ambos funcionarios subrayarán en sus reuniones con altos cargos mexicanos "la necesidad urgente de medidas bilaterales para prevenir la producción y tráfico del fentanilo y otros peligrosos narcóticos", de acuerdo con el comunicado.
Asimismo, discutirán "los esfuerzos conjuntos para demostrar el impacto de la cooperación de seguridad y la mejora de la seguridad fronteriza".
Robinson viajará el 12 de mayo a Tijuana, junto al embajador estadounidense Ken Salazar, para "debatir la modernización y las prioridades en infraestructura fronteriza".
A finales de abril, el presidente de EU, Joe Biden, trató con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la coordinación de una estrategia común ante el flujo "sin precedentes" de migrantes que está llegando a la frontera común.
El encuentro virtual, al que la prensa no tuvo acceso, se produjo pocas semanas antes de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles (California) y en la que es probable que ambos líderes se vean en persona.