Integrantes de la campaña “Sélvame del Tren” anunciaron que como un acto de resistencia acamparán en las obras del Tren Maya. Al estilo López Obrador, cuando tras la elección de 2006 el entonces excandidato presidencial del PRD acampó sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, los activistas podrían hacerlo en una parte del trazo del Tren.
Arturo Islas, conductor de televisión e integrante de “Sélvame del Tren”, anunció que si el Gobierno del presidente López Obrador desacata los amparos que ordenan frenar la obra en el sur del país, acampará en la zona para que “le pasen por encima”.
“Así como él dice que ‘el Tren va porque va’ ¡No! Ahí vienen los amparos, viene una lucha, y ojalá no los viole y si no pues la resistencia. Acamparemos ahí y pues que nos pase por encima, como no le pasaron por encima en Reforma a él seis meses que estuvo acampando”, dijo a El Financiero.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido la construcción del tren de pasajeros y ha asegurado que a pesar de que existen campañas en su contra, no se dañará a la selva, ni a los cenotes. Sin embargo, esta semana la secretaria de Medio Ambiente, Luisa María Albores, confirmó que el tramo cinco del Tren Maya cuenta con permisos provisionales.
“No necesitamos un tren” actores y cantantes piden a AMLO frenar el Tren Maya