Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya: La reforma electoral de AMLO, un nuevo capítulo para distraer de la L12

El excandidato presidencial del PAN apuntó que a un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro, el gobierno inventa distractores para no hablar de los verdaderos problemas del país.
lun 02 mayo 2022 10:44 AM
amflix
A un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro, el gobierno sigue inventando distractores para no hablar de los verdaderos problemas del país, acusó Ricardo Anaya.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de protagonizar un nuevo capítulo de una “serie” que bien puede llamarse “Los distractores”, esto debido a que apuntó, el mandatario federal quiere distraer con su nueva propuesta de reforma electoral para no hablar de la tragedia de la Línea 12, que este 3 de mayo cumple un año.

En su nuevo video, publicado en redes sociales, Anaya Cortés aseguró que “López Obrador no quiere que se hable de la Línea 12”, por lo que puso en marcha su estrategia favorita: "lanzar una nueva cortina de humo, para distraer a los ciudadanos".

Publicidad

Anaya comparó así este modo de actuar con las “series” que solemos ver en las plataformas como Netflix.

La “serie”, según el panista, “lleva ya varios capítulos: la rifa del avión sin avión; la consulta para enjuiciar expresidentes, para luego no enjuiciar a ninguno; el circo de la revocación de mandato; ¿cuánto gana Loret?; la campaña para linchar diputados”.

Y ahora, "para no hablar de la Línea 12, sale el nuevo capítulo: una reforma que pretende desaparecer al INE”, acusó Anaya.

El político de oposición insistió en que cuando se está cumpliendo un año de la tragedia de la Línea 12, para distraer y tapar a los culpables, el presidente sacó un nuevo capítulo de su serie, centrado en una reforma electoral que plantea desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente “sabe perfectamente que esa reforma no va a pasar, porque acabar con el INE es acabar con la democracia”; lo que quiere es “distraernos de los verdaderos problemas del país: de la violencia, del aumento en los precios, de los feminicidios, de la falta de medicinas”, agregó.

Publicidad

"Que el presidente deje de proteger a los responsables. Que nos diga qué pasó en la Línea 12 y que se sancione a los culpables. Y algo esencial: que deje ya de dividirnos. En este país cabemos todas y todos”, exigió Anaya.

Ante tantas “excusas” y “distractores”, Anaya recalcó que el presidente "nos hablen con la verdad" y "deje de proteger a los responsables".

"Que nos diga qué pasó en la Línea 12 y que se sancione a los culpables, y algo esencial: que deje ya de dividirnos", apuntó el político.

"En este país cabemos todas y todos, con nuestras opiniones y nuestras distintas maneras de pensar, que no merecen etiquetas ni persecución. Nuestro México generoso debe volver a ser uno: un México para todas y para todos”, concluyó Anaya en su video.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad