Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué puentes y días feriados hay en mayo?

De acuerdo con el calendario de la SEP, en mayo habrá puente el 5 de mayo, pues las clases serán suspendidas debido a la conmemoración de la Batalla de Puebla.
mar 26 abril 2022 06:00 AM
puentes y días festivos mayo
El único día de descanso obligatorio en mayo será el domingo 1 de mayo.

Se acabaron las vacaciones de Semana Santa y mayo está por comenzar, por lo que seguramente ya estás pensando cuándo será el próximo puente.

Aquí te decimos qué puentes y días feriados hay en mayo.

Publicidad

Calendario SEP: Puentes de mayo 2022

Durante mayo, los estudiantes de educación básica tendrán pocos puentes, pues de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los únicos días que tendrán descanso son estos:

  • Jueves 5 de mayo

Suspensión de labores docentes por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

  • Viernes 27 de mayo

Suspensión de clases por la realización de Consejo Técnico Escolar.

Aunque no son oficiales, algunas escuelas suspenden labores el 10 de mayo por la celebración del Día de las Madres, y el 15 de mayo, que se conmemora el Día del Maestro.

Publicidad

Descansos obligatorios en mayo

El único día de descanso obligatorio que se encuentra marcado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) durante mayo es el domingo 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo.

Y si bien este día está marcado en la LFT por ser domingo, muchos trabajadores gozarán de este desasno sin que haya puente o se pase para el lunes siguiente. Si te toca trabajar, esto es lo que te deben pagar por ser día de descanso obligatorio .

Aunque es posible que algunas empresas o dependencias decidan recorrer de manera voluntaria este descanso para el lunes 9 de mayo.

Así que alístate y ve preparándote para disfrutar de tus próximos descansos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad