Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez aplaza audiencia de presentación de pruebas contra Emilio Lozoya

Apenas el 19 de abril, Lozoya libró una acusación en su contra por el delito de defraudación fiscal tras ofrecer un pago de 2.6 millones de pesos para reparar el daño.
mar 26 abril 2022 07:43 PM
emilio-lozoya
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

La audiencia programada para el miércoles 27 de abril en la que se iban a presentar pruebas por el caso Odebrecht contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue aplazada.

El juez de control Artemio Zúñiga Mendoza tomó la decisión de aplazar la audiencia por petición de las partes involucradas.

Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) ya presentó por escrito la acusación contra el exfuncionario opor el caso Odebrecht, pero debe hacerlo también ante el juez.

Apenas el 19 de abril, Lozoya una acusación en su contra por el delito de defraudación fiscal tras ofrecer un pago de 2.6 millones de pesos para reparar el daño.

Lozoya, quien fue arrestado en España a principios de 2020 y extraditado a México a mediados de ese año, ya tiene dos casos abiertos ante la Justicia, ambos por corrupción.

El primero es sobre la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.

Y también está en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña y la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

-Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad