Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¡Viva la democracia participativa!”, dice Sheinbaum al emitir su voto

La jefa de gobierno dijo que tras participar en la consulta de revocación pasará el día en su oficina, desde donde se mantendrá pendiente de este ejercicio.
dom 10 abril 2022 11:14 AM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, acudió este domingo 10 abril a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato .

“Qué viva la democracia”, fueron las palabras que dijo la jefa de gobierno luego de depositar su papeleta en la urna de la casilla ubicada en el callejón de Tetequiotla en Tlalpan.

Publicidad

La jefa de gobierno comentó que tras participar en la consulta de revocación pasará el día en su oficina, desde donde se mantendrá pendiente de este ejercicio.

En redes sociales, Sheinbaum compartió un video del momento en el que acudió a votar, así como una fotografía con la que presumió haber participado en esta primera consulta de revocación de mandato.

"¡Viva la democracia participativa! Emití mi voto para el ejercicio de la #RevocaciónDeMandato", dice el tuit de la funcionara.

Publicidad

Durante el proceso de realización de esta consulta, la jefa de gobierno fue sancionada en al menos cuatro ocasiones por el Instituto Nacional Electora (INE) debido a sus publicaciones en Twitter, esto considerarse que que violó la veda electoral ante la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La más reciente fue dictada este 29 de marzo por la Comisión de Quejas y Denuncias, la cual le ordenó eliminar un total de 10 publicaciones hechas en su cuenta @Claudiashein en Twitter .

En el marco de estas sanciones, Sheinbaum, perfilada como una de las posibles apuestas de Morena para competir por la presidencia en 2024, ha acusado al INE y partidos de oposición de tener un “marcaje personal” en su contra.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad