Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Puedo cambiar mi firma del INE?

Ya sea porque no te gusta o simplemente quieres cambiar tu firma oficial, esto es a lo que te debes enfrentar para hacer el cambio.
jue 07 abril 2022 06:20 AM
Sí puedes cambiar tu firma del INE. (Hombre preocupado y una firma oficial).
Sí puedes cambiar de firma, aunque esto implica una serie de ajustes importantes, empezando por una visita al INE.

La firma oficial no es una simple rúbrica, ésta sirve como una forma de identificarnos e incluso de autorizar que algunas cosas se hagan bajo nuestro nombre, como transacciones bancarias, compras, créditos y contratos, principalmente.

En México, el momento de elegir una firma definitiva llega con la emisión de la credencial para votar (INE), es decir cuando el ciudadano cumple la mayoría de edad. Pero ¿qué pasa si tu firma no te gusta?, ¿puedes cambiar tu firma del INE?

Publicidad

Aunque hacer el cambio de firma no es imposible, sí conlleva mucho trabajo de fondo. No se trata de cambiar la firma sólo frente al INE, sino que en caso de haber firmado otros documentos oficiales, será necesario acercarse a cada institución para hacer el cambio y validar la información.

Qué tengo que hacer para cambiar mi firma

El primer paso sí es acudir al Instituto Nacional Electoral (INE), aunque el cambio de firma no está considerado como uno de los trámites, al acudir al módulo se debe mencionar que deseas cambiar tu firma, entonces se te indicará el proceso a seguir.

Para generar una cita para cambio de firma, puedes seleccionar la opción reposición o corrección de datos y presentar los documentos solicitados.

Una vez que se emita la identificación con la nueva firma, tendrás el documento que cotejarán todas las instituciones con las que hayas firmado algún documento oficial.

Publicidad

En el caso de los bancos, por ejemplo, debes solicitar hablar un asesor y comentar que harás un cambio de firma. El banco solicitará la identificación oficial e indicará el proceso a seguir, el cual puede variar de banco en banco.

Asimismo, debes notificar a otras instituciones con las que hayas firmado documentos oficiales, como el crédito de una casa u otro tipo de contratos. El proceso para validar tu nueva firma dependerá de cada organismo.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad