Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México regresa al nivel de 200 decesos en un día

De acuerdo con el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud, desde el 16 de marzo no se tenía una cifra superior a los 200 fallecimientos a causa de la enfermedad.
vie 25 marzo 2022 06:29 PM
muertes-covid
La mayoría de las defunciones por COVID se dan entre hombres, con una incidencia del 62%.

México acumuló en un día 202 fallecimientos a causa de la enfermedad del COVID-19, por lo que México ya acumula 322,634 desde el inicio de la pandemia en México, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud (SSa).

Esta cifra representa un repunte en nueve días con más de 200 decesos registrados y se rompe con la tendencia a la baja, porque de acuerdo con cifras de la SSa, el 16 de marzo se acumularon 244 decesos.

Publicidad

En el reporte técnico más reciente de la dependencia federal, se detalla que en 24 horas se acumularon 3,078 casos por lo que suman 5 millones 647,041 hasta este viernes.

El 18 de marzo del 2020, la SSa informó sobre la primer muerte a causa del COVID-19, por lo que ya se cumplieron dos años desde el primer fallecimiento.

"Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares", expresó la dependencia federal a través de Twitter.

Además, se tiene el registro de 11,157 personas que reportaron signos y síntomas en los últimos 14 días, que representan 0.2% del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, 4 millones 944,194 personas se han recuperado de la enfermedad.

De acuerdo con los datos recabados por la dependencia federal, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 30 a 39 años, seguido del grupo de 18 a 19 años y de 40 a 49 años.

Las 10 entidades con más casos de COVID-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en total acumulan (64%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Publicidad

¿Quién muere más por COVID en México?

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62% en hombres y la edad promedio de los decesos es de 64 años, cifras a dos años de que la enfermedad viral cobró su primera víctima en el país.

Acerca de las hospitalizaciones, la reducción se encuentra en 96% respecto al pico máximo alcanzado en enero del año pasado. En este sentido, se tiene que la ocupación de camas generales es de 6% y del 4%, ambas cifras se redujeron un punto porcentual respecto a los datos presentados ayer por la SSa.

En el informe de este viernes también se indicó que hasta ahora se han administrado 189 millones 804,498 dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Además, se precisa que 79.62 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad