Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE da inicio a la distribución de papeletas para la revocación de mandato

Las 94.5 millones de papeletas serán trasladadas desde hoy y hasta el 25 de marzo hacia los 300 distritos electorales del país, en su trayecto, serán custodiadas por elementos de la Guardia Nacional.
mié 16 marzo 2022 01:21 PM
Inicio de la distribución de papeletas para la revocación de mandato
Las papeletas salieron de Talleres Gráficos de Mexico resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio este miércoles el “banderazo de salida” a los camiones que contienen las papeletas y material electoral que se utilizará en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

Las 94.5 millones de papeletas que se distribuirán a partir de hoy y hasta el 25 de marzo en los 300 Distritos electorales del país, serán custodiados durante su traslado por elementos de la Guardia Nacional.

Publicidad

“El día de hoy están listas todas las papeletas y serán distribuidas en los 300 distritos y de ahí se irán a mano de la ciudadanía, que son quienes recibirán y contarán los votos en este ejercicio ciudadano”, dijo la consejera Norma De la Cruz.

Al dar el banderazo de salida de los camiones ubicados en las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM), en la alcaldía Cuauhtémoc, De la Cruz Magaña dijo que, con la distribución del material, se da un paso más en la organización de este ejercicio de democracia directa.

En tal sentido, agradeció a nombre del Consejo General del INE a Talleres Gráficos de México, a la Guardia Nacional, así como la colaboración de todas las instituciones del Estado mexicano su colaboración.

“Les damos las gracias a todas las trabajadoras y los trabajadores de Talleres Gráficos, a todo el personal que está aquí, porque una vez más eso es otra prueba de que quien organiza y elabora las elecciones son los ciudadanos y ciudadanas que trabajan en todas las etapas del proceso”, enfatizó.

Publicidad

Sin hacer alusión a las declaraciones del presidente de esta mañana sobre que desde el INE no se promociona el ejercicio de revocación, este miércoles Abraham Ezequiel Zurita Capdepont, Director General de Talleres Gráficos de México, resaltó que el compromiso de entregar las papeletas en tiempo y forma, “se cumplió”.

De igual forma, agradeció al INE, así como a quienes trabajaron de una a otra forma en la impresión de estas papeletas.

En el acto también estuvieron presentes el Consejero José Roberto Ruiz Saldaña y el Director Ejecutivo de Organización Electoral del INE, Sergio Bernal Rojas.

El pasado16 de febrero, arrancó la producción de las 94.5 millones de papeletas las cuales cuentan con diversas medidas de seguridad, tales como microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, lo cual las hace “infalsificables”, aseguró en su momento el titular del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad