Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajadora de Ucrania pide a México sumarse a sanciones en contra de Rusia

Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, pidió a nuestro país sumarse a las sanciones económicas, el aislamiento y la exclusión de Rusia de todos los foros internacionales.
jue 10 marzo 2022 07:00 PM
embajadora-ucrania-méxico
Dramaretska estableció también que “hacer el juego al agresor no es neutralidad”.

"Dime con quién andas y te diré quién eres", dijo Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, quien tras recordar ese viejo refrán "por todos conocido", pidió a nuestro país sumarse a las sanciones impuestas por la comunidad internacional en contra de Rusia.

“Terminó el tiempo de los discursos y comunicados. Es hora de acciones firmes encaminadas a terminar con la agresión brutal de Rusia contra Ucrania, contra nuestro orden legal internacional”, añadió la diplomática.

Publicidad

En el encuentro que sostuvo este jueves en San Lázaro con diputados federales de diferentes bancadas, Dramaretska estableció también que “hacer el juego al agresor no es neutralidad”.

oksana-dramaretska-ucrania
Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México.

“Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y la exclusión de Rusia de todos los foros posibles. Me gustaría poder transmitir a mi gobierno que en estas cuestiones podremos contar con el apoyo de los legisladores mexicanos”, resaltó.

La diplomática ucraniana agradeció el voto de México del pasado 2 de marzo a favor de la resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir el cese inmediato de la agresión rusa en contra de Ucrania, así como el retiro de sus tropas.

Sobre el conflicto bélico que libra su país desde el pasado 20 de febrero con Rusia, sentenció que su nación no cederá ni un centímetro de su territorio y que mucho menos los ucranianos aceptan ningún intento de intimidación.

“Quiero dejar claro que a pesar de todos los intentos de (Vladímir) Putin de intimidar a nuestro pueblo, no aceptaremos ningún ultimátum del régimen del Kremlin. No les daremos un solo centímetro de nuestro territorio”, anotó.

Publicidad

Respuesta de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que su gobierno aboga por la solución pacífica de los conflictos y condenó la invasión de Rusia a Ucrania.

Además, ha dejado claro que México no enviará armas a Ucrania como le fue solicitado a través de una carta por legisladores del país europeo, aunque sí lo hará con ayuda humanitaria y protección para los ciudadanos en la medida que le sea posible.

“Nosotros no mandamos armas a ningún lado. Nosotros somos pacifistas. Si es necesario, los vamos a proteger también (…) Nosotros somos del partido de la fraternidad universal, que va más allá de fronteras”, expuso López Obrador.

En la misiva entregada por la embajadora Dramaretska a legisladores del Senado y dirigida a su presidenta Olga Sánchez Cordero, el parlamento de Volodímir Zelenski pidió de manera urgente apoyo bélico.

Entre sus peticiones específicas estuvieron: armas guiadas antitanques, lanzagranadas, cascos y chales antibalas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad