Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PT y PVEM podrán usar el lema “Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes”

El TEPJF rechazó una posible confusión, debido a que Morena competirá de forma individual. Determinó que será identificado de forma directa, tanto en la propaganda como en las boletas.
mié 02 marzo 2022 09:29 PM
Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial se la Federación (TEPJF)
Morena podrá ser identificado de forma directa por el electorado, tanto en la propaganda como en las boletas, determinó el Tribunal.

Los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México (PT-PVEM) podrán contender en coalición con el lema “Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes”, pues ello no genera confusión en la ciudadanía respecto de las denominaciones de otras coaliciones electorales en la entidad, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Morena impugnó la decisión alegando que dicha denominación podría confundir al electorado con las coaliciones en las que ha participado en procesos electorales anteriores bajo los nombres “Juntos Haremos Historia” y “Juntos Haremos Historia en Aguascalientes”.

Publicidad

El Tribunal Electoral local dio la razón a Morena y ordenó a la coalición PT-PVEM cambiar su denominación por una que contase con suficiente particularidad y distinción. Inconformes con ello, petistas y “verdes” presentaron un juicio de revisión constitucional ante el TEPJF.

En sesión pública por videoconferencia, a propuesta de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, el pleno de la Sala Superior determinó por unanimidad fundados los argumentos de la coalición PT-Verde, al rechazar una posible confusión debido a que Morena competirá de forma individual.

El partido “guinda” será identificado de forma directa por el electorado, tanto en la propaganda como en las boletas, determinó el Tribunal.

Mientras que la propaganda de la coalición PT-PVEM será identificada mediante el nombre de la coalición y los partidos políticos participantes; en las boletas solo aparecerán los emblemas de los partidos políticos de forma individual y el nombre de la persona candidata al cargo.

Además de Aguascalientes, el p´roximo 5 de junio se renovará la gubernatura en los estados de Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. En Durango también se elegirán 39 presidencias municipales, 39 Sindicaturas y 327 Regidurías, mientras que en Quintana Roo, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad