Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México enfrenta a “ejército de ocupación” por recursos, dice Bartlett

Manuel Bartlett Díaz dijo que lo que se vive contra el empresariado extranjero en materia energética es una “guerra” por los recursos nacionales.
mié 02 marzo 2022 08:21 PM
Manuel Bartlett, titular de la CFE.
Manuel Bartlett, titular de la CFE, se quita el cubrebocas.

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que el país enfrenta a un “ejército de ocupación” representado por intereses empresariales extranjeros en el sector energético.

Por lo anterior, Bartlett llamó a las mayorías de diputados y senadores del bloque de la cuarta transformación que integran Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde (PVEM) y Encuentro Social (en el Senado), a aprobar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

En la Segunda Asamblea Ordinaria de Legisladores de la 4T, integrada por cientos de diputados federales y locales, más los senadores, Bartlett Díaz sentenció que lo que se vive contra el empresariado extranjero en materia energética es una “guerra” por los recursos nacionales.

México libra una "auténtica guerra contra los intereses económicos extranjeros" que pretenden controlar el sector petrolero, eléctrico y atentar contra la soberanía del pueblo mexicano, dijo.

Estamos -sostuvo - “ante un constante asedio de los intereses económicos extranjeros y como si fuera un ejército de ocupación que ya tienen el control y no han aceptado ninguna reforma ni posibilidad de cambio", por lo que instó a avalar la reforma eléctrica.

Publicidad

El pasado lunes, la Cámara de Diputados concluyó los foros de Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, y Morena ha planteado comenzar a dictaminar, pues según el líder de los legisladores de ese partido, Ignacio Mier, ya se cuenta con insumos para legislar.

Pero el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI,) Rubén Moreira, ha insistido en que después de las elecciones de junio podría comenzar el proceso legislativo de dictaminación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad