A diferencia de otras propuestas que ha enviado el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado para ocupar cargos en órganos reguladores o de consejerías, en esta ocasión el Partido Acción Nacional elogió la formación y expertisse del ciudadano propuesto, por lo que votó a favor, aunque se reservó el voto de la bancada este martes, cuando el dictamen sea votado por el pleno.
La senadora panista Xóchitl Gálvez destacó que Meyer Falcón es “un claro ejemplo que no todo aquel que trabajó en gobiernos anteriores queda 'tachada' para ocupar cargos. Es importante que haya sido parte de la reforma energética pues podrá explicar a Pemex la importancia de los órganos reguladores y llevar a la paraestatal a números verdes".
A ver si Meyer “un día me confiesa cuál es el secreto para que te perdonen el pasado neoliberal” dijo en broma, pues Meyer estuvo en la CRE desde 2010, luego en la Secretaría de Energía (Sener) y más tarde de nuevo en la CRE.
La panista recordó que ha sido “desagradable” recibir propuestas “de gente que no tenía perfil, qué bueno que el presidente reconozca (ahora) que además de honestidad se requiere capacidad”.
El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, también felicitó al presidente por haber enviado el perfil de Meyer “hay que reconocer cuando se envían perfiles idóneos, no siempre ha sido así, con el tiempo han demostrado que les falta y ha quedado escasa su preparación. (Ahora) estará en él (Meyer) responder como ha respondido en anteriores cargos”.
La senadora del Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Ruiz Massieu reconoció también “ampliamente el perfil y experiencia” de Meyer.