Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican acuerdo para que el AIFA opere vuelos nacionales e internacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que será el 21 de marzo cuando se inaugure esta obra.
vie 25 febrero 2022 09:29 PM
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles continúa en construcción
En marzo del año pasado se inauguraron las pistas militares del AIFA.

A menos de un mes de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo en el que reconoce que la infraestructura es apta para el despegue y aterrizaje de vuelos nacionales e internacionales.

El documento firmado por el presidente de la República, establece que el aeropuerto se usará para el transporte público y privado. El acuerdo también indica que se cuenta con las instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves y pasajeros, se explicó en un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Publicidad

Hasta ahora las aerolíneas mexicanas Aeromar, Volaris, Viva Aerobús, Interjet y Aeroméxico han informado que tendrán operaciones en el nuevo aeropuerto. Ofrecerán vuelos nacionales a cuidados como Monterrey y Guadalajara.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por conducto de la Agencia Federal de Aviación Civil, deberá notificar esta declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, Canadá, y a las autoridades competentes que prestan funciones dentro de dicho aeródromo”, se lee en el texto publicado el 22 de febrero.

Desde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó al poder ha reiterado en numerosas ocasiones que el AIFA se inaugurará el próximo 21 de marzo de este año, siendo de las principales obras emblemáticas de su gobierno, algo que le ha costado diversas críticas por parte de los opositores sobre todo por lo que representó a las arcas del erario la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (AICM), en la zona de Texcoco.

“Acerca de que si voy a participar en la inauguración del aeropuerto el día 21 de marzo, sí voy a participar porque esto lo dijimos hace más un año, de que íbamos a inaugurar el 21 de marzo y se va a cumplir, es un gran aeropuerto, pero para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda, he decidido participar sin tomar la palabra”, anunció este viernes el presidente.

Publicidad

El 4 de febrero, los partidos de oposición exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar "la tentación" de difundir en este periodo la inauguración del AIFA, prevista para el 21 de marzo.

La exigencia se basa en que, con el arranque de la veda, queda prohibida la difusión de toda propaganda gubernamental en cualquiera de los tres órdenes de gobierno.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad